Páginas

sábado, 19 de mayo de 2012

22 de Mayo: Huelga en la Enseñanza

La Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Alcalá de Guadaíra se adhiere a la huelga de la enseñanza convocada para el día 22 de mayo.
Desde el SAT apostamos por una huelga indefinida en la que madres, padres, alumnos, profesores, sindicatos y organizaciones sociales rechacen juntos los recortes en la educación pública y exijan una educación PÚBLICA y de CALIDAD. Es urgente plantear una respuesta organizada a unas medidas que convertirán la enseñanza en Andalucía, y en el resto del Estado, en un bien inalcanzable para muchos al que sólo podrán acceder unos cuantos.
Es hora de plantar cara a las desastrosas medidas tomadas por el gobierno central en materia educativa. Entre éstas se encuentran:
- El aumento de la ratio en un 20%, lo que supondrá la masificación de las aulas.
- Las sustituciones de profesores solo se producirán una vez transcurridos 10 días lectivos.
- Recorte en cerca de 600 millones de euros en transferencias a las Comunidades Autónomas en materia de educación. Aquí se incluye, por ejemplo, el recorte de 100 millones a la partida destinada al plan de impulso de la Educación Infantil (programa Educa3).
Es importante recordar que no es sólo el gobierno central del PP quien lleva a cabo esta política injusta. La Junta de Andalucía también debe responder ante la paralización de las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria por un conflicto de competencias, utilizando a las/os opositores como rehenes en una absurda pugna.
Extremadamente graves, además de la situación en nuestra aulas, son la condiciones laborales de nuestro profesorado: incremento del horario lectivo, impidiendo el acceso al mercado laboral público a la bolsa de interinidad existente; sustanciales recortes en caso de baja por enfermedad; desaparición de la reducción del horario lectivo para profesores mayores de 55 años; desaparición de las condiciones para la jubilación anticipada, y un largo etcétera.
Por todo esto el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) considera que es el momento de organizarnos. No sólo los profesores y demás trabajadores de educación: también las madres y padres son entes fundamentales en la educación de nuestros niños y jóvenes, y deben comprometerse en su defensa. Desde la Unión local del SAT en Alcalá nos estamos organizando ya con base en el territorio, unificando un tejido social amplio (profesionales, padres y madres, alumnos, etc.) que nos permita luchar a pie de calle y en la escuela.
Te proponemos la unidad para alcanzar este objetivo. Organicémonos juntos para conseguir una educación sin recortes en la que la calidad y lo público primen por encima de todo.
¡NO MÁS RECORTES EN EDUCACIÓN!
ÚNETE AL SAT
Por un sindicalismo honesto, andaluz y de clase
Apdo de correos 106 - 41500
Teléfono 674 376 460
http://satguadaira.blogspot.com