Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

El SAT celebró jornada contra la represión sindical para conmemorar el 1º de mayo

La unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Alcalá celebró el jueves día 3 la jornada "1º de mayo contra la represión sindical". Dicha jornada tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, y contó con la actuación en directo del grupo de sevillanas Gente del Pueblo. Este grupo presentó el libro-disco "El verso en la Gente del Pueblo (1975-1986)", que ha editado recientemente y cuyos beneficios van íntegramente destinados a ayudar al SAT a hacer frente a las multas que tiene pendientes.
Dentro de este acto Antonio Murillo, integrante de la unión local del SAT en Alcalá, hizo un extenso repaso de las multas que el SAT ha recibido durante los últimos años por ejercer su labor sindical. El sindicato carga en la actualidad con sanciones por un total de 328.054,00 euros. En esta jornada, los participantes subrayaron la dificultad que le supone al sindicato hacer frente a estas cargas económicas, y reafirmaron la necesidad de reforzar en Alcalá una iniciativa sindical horizontal, asamblearia y construida sin subvenciones ni liberados.
Igualmente, la unión local del SAT hizo expreso su apoyo a la ocupación de la finca Somonte que el SAT lleva a cabo desde hace más de dos meses en Palma del Río (Córdoba). Esta finca de 400 hectáreas, propiedad del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) de la Junta de Andalucía, se encuentra actualmente en proceso de subasta pública y por tanto en trámites de ser privatizada. Hace dos meses la finca fue ocupada por parte de un centenar de jornaleros en paro de la zona, que desde entonces viven y trabajan en ella mediante el cultivo y la cría de animales. La unión local del SAT de Alcalá ya había mostrado su apoyo a esta ocupación el día 1, cuando una docena de sus miembros se trasladaron hasta esta finca para participar de los actos organizados por el SAT en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.
6 de Mayo de 2012