Páginas

martes, 5 de junio de 2012

CONTRA LOS RECORTES EN LOS COMEDORES

Los empresarios están utilizando la crisis económica como excusa para aumentar la explotación de los trabajadores y las trabajadoras. Aumentan las horas de trabajo, bajan los sueldos, aprovechan para despedir… Todo con la excusa de la crisis, mientras que los gobiernos central y andaluz dan miles de millones a la banca y recortan en servicios sociales. Por esto, cada día más gente piensa que “no es una crisis, es una estafa”.
Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) pensamos que en estos momentos es clave construir unidad y solidaridad en las plantillas para poder hacer frente a los recortes con garantía.
En los comedores de Primaria y Secundaria también es necesario que nos organicemos, crear unión en las plantillas y coordinarnos entre empresas, para luchar contra la precariedad laboral acrecentada ahora por los recortes:
- Aumento de la ratio de alumnos por monitor o monitora, lo que llevaría al despido de muchos con las facilidades que la reforma laboral da a los empresarios.
- Paro obligatorio del contrato en los meses de julio y agosto, sin que el o la trabajadora cuente con la seguridad de volver a su puesto en septiembre.
- Despidos por la bajada de usuarios de comedor, ya que las familias se ven cada día más afectadas por los recortes y el desempleo.
Entre todos tenemos más fuerza. Únete al SAT. Organízate para poner freno a estas medidas.
SAT: un sindicato asambleario, combativo, solidario y sin burócratas.