Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2012

La unión local del SAT reafirma su compromiso con los trabajadores y contra la explotación laboral

La unión local del SAT reafirma su compromiso con los trabajadores y contra la explotación laboral 
Hoy jueves 6 de agosto la policía ha liberado a doce trabajadores, en su mayoría de origen latinoamericano, que eran obligados a trabajar de manera forzada. No ha ocurrido en ningún país lejano, sino en nuestra propia localidad, Alcalá de Guadaíra. Estas personas trabajaban durante jornadas de doce horas diarias separando chatarra, encerrados en una nave industrial, sin contrato de trabajo y sin medidas de seguridad adecuadas. Los trabajadores apenas recibían un sueldo de entre 20 y 30 euros en función de la chatarra separada durante la noche.
Como resultado de este hallazgo, dos personas han sido detenidas. Se trata de los dos empresarios que aprovechaban la necesidad de dinero de estas personas para explotarlos miserablemente. Sin embargo, este caso es tan sólo una muestra más de las formas crecientes de explotación que los trabajadores sufren en nuestra sociedad, y especialmente los sectores más vulnerables: inmigrantes, mujeres y jóvenes.
Desde la unión local del SAT queremos mostrar nuestra repulsa por estas formas de explotación inadmisibles. Animamos a todos los trabajadores a denunciar en nuestro sindicato este tipo de casos. Ponemos a su disposición nuestro servicio de asesoría jurídica, gratuita para todas las personas sin distinción. Y les llamamos a organizarnos juntos para dar una respuesta contundente a cualquier forma de explotación.
Unión Local del SAT de Alcalá de Guadaíra, a 6 de septiembre de 2012