Páginas

jueves, 23 de febrero de 2012

SAT-Guadaíra apoya la 9ª Marcha al Parlamento andaluz y llama a la ciudadanía a lucha por su río

La Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) de Alcalá de Guadaíra desea expresar su apoyo a la Plataforma Cívica "Salvemos el Guadaíra" y a la 9ª Marcha al Parlamento de Andalucía.
Desde el SAT consideramos que sigue siendo necesario exigir el cumplimiento íntegro del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra. Recuperar nuestro río es un derecho de la ciudadanía alcalareña, y un deber que las administraciones públicas implicadas no pueden eludir.
Esta 9ª marcha saldrá a las 8.00 de la mañana de la Casa de la Cultura. Existe igualmente la posibilidad de ir en autobuses, que saldrán a las 11.30 de la rotonda de Beca y que son gratuitos.
La unión local del SAT llama a todos los alcalareños a participar de esta marcha y a comprometerse de forma activa en la defensa de su patrimonio.
23 de Febrero de 2012
Sindicato Andaluz de Trabajadores-Unión Local de Alcalá de Guadaíra

miércoles, 22 de febrero de 2012

JORNADA DE FORMACIÓN Y ANÁLISIS COLECTIVO SOBRE LA REFORMA LABORAL

La Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) de Alcalá de Guadaíra organiza una jornada de formación sobre la reforma laboral recientemente aprobada. La jornada será impartida por el abogado de la Unión Local, quien además se encargará de preparar material de apoyo y coordinar el debate entre los asistentes. El objetivo de esta actividad es fomentar la participación activa y el compromiso de la ciudadanía de Alcalá en torno a un problema que nos afecta a todos/as.
La jornada tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra, el próximo miércoles 29 de febrero a partir de las 20h.
Se invita a participar a todos los militantes y simpatizantes del Sindicato. La participación y el compromiso de todos/as es importante.

Actividad: Jornada de formación y análisis colectivo sobre la reforma laboral
Lugar: Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra
Fecha y hora: 29 de febrero. 20:00 horas.

Unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as de Alcalá de Guadaíra
Febrero de 2012

miércoles, 15 de febrero de 2012

Gente del Pueblo

Queridos amig@s y simpatizantes:
Los compañer@s de la Unión Local de Morón de la Frontera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos para hacer frente a las multas que nuestro sindicato tiene pendientes. Se trata de la venta de un libro-CD, "El verso en la Gente del Pueblo (1975-1986)", el cual tiene un coste de 8 euros y la recaudación del mismo va íntegra al SAT.

El precio es bastante asequible y el producto esta muy bien. Se pueden ver algunos fragmentos del libro y escuchar algunos temas en el siguiente enlace:
www.agenda-atalaya.com/gentedelpueblo

jueves, 9 de febrero de 2012

SAT Guadaíra contra el manejo partidista de las oposiciones públicas

La Unión Local de Alcalá de Guadaíra del Sindicato Andaluz de Trabajadores quiere mostrar su repulsa a la decisión tomada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el señor José Ignacio Wert a la cabeza, de cambiar los temarios para las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria, formación profesional y enseñanza de idiomas a cuatro meses del examen de acceso a dicho cuerpo.
Manifestamos que dicha estrategia es fruto del mas flagrante juego político entre el gobierno del Estado y la Junta de Andalucía, ante la negativa de esta última de prorrogar las oposiciones a 2013.
No podemos consentir que, tanto desde el gobierno estatal, con esta última actuación, y desde la Junta de Andalucía, con actuaciones anteriores, se juegue con la ilusión y el trabajo de miles de andaluces que sueñan con formar parte de un sistema educativo donde la calidad y lo público sea lo primero. No podemos consentir, además, que estas ilusiones se utilicen como estrategia política para ganar las elecciones del próximo 25 de marzo; ya que Andalucía, de una vez por todas, se merece un gobierno que apueste de verdad por Andalucía y los andaluces.

Alcalá de Guadaíra, 9 de febrero de 2012
Unión Local de Alcalá de Guadaíra Sindicato Andaluz de Trabajadores

viernes, 3 de febrero de 2012

Nace la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Alcalá de Guadaíra

Tras varios meses de trabajo a cargo de una Comisión Provisional, el pasado martes 17 de enero quedó oficialmente constituida la unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Alcalá de Guadaíra.
Esta organización nació de la unión de siete sindicatos andaluces, incluyendo el histórico Sindicato de Obreros del Campo (SOC), y celebró el pasado mes de diciembre su primer Congreso Nacional en Sevilla. El SAT se define como una organización sindical andaluza y de clase, unitaria, autónoma, y solidaria, y hoy cuenta con presencia activa en todas las provincias andaluzas. Este sindicato se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus afiliados y de sus actividades propias, sin recibir ningún tipo de ingresos del sector público ni de la patronal.
Ante la situación de crisis económica que tenemos en la actualidad, se hace más necesario que nunca un sindicato que defienda verdaderamente los intereses de los trabajadores y trabajadoras desde lo local.

La unión local del SAT en Alcalá ofrece a los trabajadores un servicio de asesoría jurídica, y cuenta con una sección de acción sindical ya activa. El SAT se reivindica como un movimiento sociopolítico, que además de actuar en los centros de trabajo pretende constituirse como un agente activo en todos los problemas sociales y políticos que afecten a los ciudadanos de Alcalá.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la unión local del SAT a través del correo electrónico satguadaira@gmail.com, o bien en el apartado de correos 106 de Alcalá de Guadaíra (41500). Es posible además seguir la actividad de la unión local en internet, a través del blog http://satguadaira.blogspot.com

23 de Enero de 2012

Sindicato Andaluz de Trabajadores Unión Local de Alcalá de Guadaíra