Páginas

sábado, 16 de junio de 2012

Nueva campaña del SAT-Guadaíra: "DESEMPLEADO: NO TE QUEDES PARADO"




En los últimos años, la tragedia del paro ha ido alcanzando a cada vez más familias alcalareñas. A junio de 2012 tenemos más de 11.000 personas sin empleo en Alcalá. Si tenemos en cuenta que en el mismo mes de 1992 esta cifra apenas superaba las 4.000 personas, la conclusión es obvia: EN LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS EL NÚMERO DE DESEMPLEADOS SE HA TRIPLICADO EN NUESTRO PUEBLO.

A los desempleados se nos anima a “formarnos” en unos cursos que no nos garantizan nada; se nos invita a participar en procesos de selección de empresas que apenas darán trabajo a algunos de nosotros. La mayoría, sin embargo, seguimos desempleados. POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE LOS DESEMPLEADOS NO NOS QUEDEMOS PARADOS.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) te animamos a organizarte y luchar por tu derecho a trabajar. Dentro de la unión local del SAT de Alcalá nos estamos organizando en una asamblea de DESEMPLEADOS: democrática, sin subvenciones ni liberados. Somos trabajadores y queremos luchar unidos para trabajar con dignidad. Estamos convencidos de que juntos podemos cambiar nuestro futuro.

ÚNETE A NUESTRA ASAMBLEA DE DESEMPLEADOS
DESEMPLEADOS SÍ, PARADOS NUNCA!!

Organízate con el SAT: por un sindicalismo honesto, combativo y sin burócratas.

Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Alcalá de Guadaíra
Apdo de correos 106 - 41500          Teléfono 674 376 460

jueves, 14 de junio de 2012

Actualizado calendario de actividades de la unión local


Ha sido actualizado el calendario de actividades de la unión local del SAT-Guadaíra. Las fechas quedan recogidas en el calendario del blog. En adelante se mantendrá actualizado este calendario para que todo militante/simpatizante del sindicato tenga conocimiento de nuestro programa de trabajo. Se recuerda que todas las actividades se encuentran abiertas a la participación de todos.

- Martes 19 de junio: Jornada auto-formación Grupo de Acción Sindical (GAS)

- Lunes 2 de julio: Reunión ordinaria del 
Grupo de Acción Sindical (GAS)

- Lunes 9 de julio: Reunión ordinaria del Grupo de Acción Sindical (GAS)

- Lunes 16 de julio:  Reunión ordinaria del Grupo de Acción Sindical (GAS)

- Martes 17 de julio: Asamblea Unión Local SAT-Guadaíra



No faltes. Participa!

martes, 5 de junio de 2012

CONTRA LOS RECORTES EN LOS COMEDORES

Los empresarios están utilizando la crisis económica como excusa para aumentar la explotación de los trabajadores y las trabajadoras. Aumentan las horas de trabajo, bajan los sueldos, aprovechan para despedir… Todo con la excusa de la crisis, mientras que los gobiernos central y andaluz dan miles de millones a la banca y recortan en servicios sociales. Por esto, cada día más gente piensa que “no es una crisis, es una estafa”.
Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) pensamos que en estos momentos es clave construir unidad y solidaridad en las plantillas para poder hacer frente a los recortes con garantía.
En los comedores de Primaria y Secundaria también es necesario que nos organicemos, crear unión en las plantillas y coordinarnos entre empresas, para luchar contra la precariedad laboral acrecentada ahora por los recortes:
- Aumento de la ratio de alumnos por monitor o monitora, lo que llevaría al despido de muchos con las facilidades que la reforma laboral da a los empresarios.
- Paro obligatorio del contrato en los meses de julio y agosto, sin que el o la trabajadora cuente con la seguridad de volver a su puesto en septiembre.
- Despidos por la bajada de usuarios de comedor, ya que las familias se ven cada día más afectadas por los recortes y el desempleo.
Entre todos tenemos más fuerza. Únete al SAT. Organízate para poner freno a estas medidas.
SAT: un sindicato asambleario, combativo, solidario y sin burócratas.