Páginas

martes, 31 de julio de 2012

Asamblea de Trabajadores/as del Sector Autonómico

La Unión Local del SAT de Alcalá convoca para el próximo 18 de septiembre una ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DEL SECTOR AUTONÓMICO en nuestra ciudad, con los siguientes fines:
-Informar con veracidad de los recortes aprobados por los gobiernos central (PP) y autonómico (PSOE).
-Información sobre las movilizaciones previstas.
-Información sobre la necesidad de una gran central sindical andaluza.
-Información sobre la constitución del SAT de Administración Pública.

18-SEPTIEMBRE, 19'30h
CASA DE LA CULTURA (Alcalá de Gra.)

¡NUESTRA VOZ ES NECESARIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA!

jueves, 26 de julio de 2012

Concentración a las puertas del SAE

La mañana del 26 de julio, unas 70 personas convocadas por la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Alcalá de Guadaíra nos hemos concentrado a las puertas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para protestar contra las alarmantes tasas de paro que soportamos. Un paro que condena a miles de nuestros vecinos a una situación de extrema precariedad, que se ve agravada además por los recortes presupuestarios impulsados desde las distintas administraciones públicas, y muy esecialmente por el recorte a la prestación por desempleo aprobada por el gobierno central el pasado 11 de julio.
Esta acción ha estado enmarcada por el calendario de actividades que el SAT ha convocado, no sólo para el día 26, sino para todo el período de vacaciones por toda Andalucía.
Desde la UL del SAT queremos agradecer la asistencia a todos los alcalareños y alcalareñas que han apoyado esta acción, y en particular a quienes han asistido.

martes, 17 de julio de 2012

Concentración: NO MÁS RECORTES. ALCALÁ CONTRA EL PARO


La unión local del SAT de Alcalá de Guadaíra convoca a todos los alcalareños a una concentración en protesta contra el paro que padece nuestra ciudad. La concentración tendrá lugar frente a la sede del SAE en Alcalá (Callejón del Huerto) el día 26 de julio a las diez de la mañana.

Alcalá sufre una tasa de paro alarmante, que condena a miles de nuestros vecinos a una siruación de extrema precariedad. Una situación que se está viendo agravada, ademas, por los recortes presupuestarios impulsados desde las distintas administraciones públicas. Y muy especialmente por el recorte a la prestación por desempleo aprobada por el gobierno central el pasado día 11.

En estas condiciones, es preciso organizarnos para hacer oír nuestra voz y plantear alternativas. Alcalá no puede claudicar ante el paro: los alcalareños podemos y debemos organizarnos para construir una respuesta seria y creíble. Por este motivo se hace pública esta convocatoria y se anima a todos los alcalareños a participar activamente.

Frente al paro: no te rindas!

Concentración en Alcalá de Guadaíra
26 de julio. 10:00 de la mañana.
Frente a la sede del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Callejón del Huerto.

sábado, 14 de julio de 2012

Actualizado calendario: asamblea local el martes y taller de formación el miércoles

La unión local del SAT-Guadaíra plantea una semana de fuerte actividad y de preparación del calendario de movilizaciones que nuestro sindicato desarrollará en las semanas venideras.

El MARTES 17 DE JULIO se convoca asamblea de la unión local del SAT. En la sala de reuniones de la Casa de la Cultura a las 20.00 horas.

El MIÉRCOLES 18 DE JULIO tenemos un taller de formación jurídico-laboral a cargo del abogado Luis Ocaña. En la sala de reuniones de la Casa de la Cultura a las 19.00 horas. La participación de este taller es abierta a todos los afiliados y es especialmente importante para garantizar la participación activa e igualitaria de todos en el desarrollo cotidiano de nuestra labor sindical.

La cadena continuada de ataques contra la clase trabajadora andaluza hace especialmente importante la implicación activa de todos. Las próximas semanas se presentan cargadas de actividad para nuestro sindicato. Tu participación, más que nunca, es importante.

Participa! Súmate al SAT!
Por un sindicalismo honesto, andaluz y de clase

lunes, 9 de julio de 2012

Asamblea nacional y nuevas movilizaciones del SAT

 
La unión local del SAT de Alcalá de Guadaíra ha participado activamente en la asamblea nacional celebrada el pasado domingo 8 de julio en la finca de Somonte (Córdoba). Varias personas de nuestra agrupación se desplazaron hasta Somonte junto a casi doscientos compañer@s de otras uniones locales de toda Andalucía. Entro todos los presentes, y de manera asamblearia, se discutió durante la mañana un calendario de lucha para hacer frente a los principales problemas que hoy sufren los andaluces, y muy especialmente el desempleo y los recortes sociales.


En esta asamblea nacional las uniones locales del SAT han acordado una amplia campaña de movilizaciones por toda Andalucía y que da comienzo de manera inmediata. En estos momentos especialmente duros, se hace más necesaria que nunca la participación y el apoyo de todos. La unión local del Alcalá estará presente en estas luchas, haciendo realidad el sindicalismo honesto, andaluz y combativo que necesitamos.



¡Viva Andalucía libre!
Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) de Alcalá de Guadaíra