Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

SAT-GUADAÍRA: MOVILIZACIONES CONTRA LA DEGRADACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE ANDALUCÍA


La Unión Local de Alcalá de Guadaíra del Sindicato Andaluz de Trabajadores, en línea con la Comisión Permanente de nuestro sindicato y las conclusiones sacadas de la última Asamblea Nacional, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la extracción y almacenamiento subterráneo de gas por parte de la empresa Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural FENOSA, así como, a la ampliación del gaseoducto, hoy existente, con 20 km más de trazado, que discurriría por el parque natural de Doñana. Dicha extracción, se realizaría con métodos convencionales y no convencionales (la técnica del Fracking), denunciada por  diferentes colectivos  como Ecologistas en Acción, WWF Adena o el colectivo ciudadano Mesa de la ría. Esta técnica usada en otras partes del mundo supone un gran riesgo medioambiental, ya que afecta gravemente al ecosistema, a especies de gran valor como el lince ibérico o el águila imperial  y a la ciudadanía.

Así mismo, la Unión Local del SAT Guadaíra se posiciona en contra del dragado del río Guadalquivir, como plantea ecologistas en acción, debido al impacto negativo que tendrá sobre los arroceros. No entendemos como unos empleos pueden ser más interesantes que otros para los sindicatos que, como UGT y CCOO, se han posicionado a favor del dragado. Esta obra acabará con los arroceros de nuestro entorno y ayudará a la desaparición de la industria pesquera del golfo de Cádiz, además de otros motivos socio-económicos que desaconsejan su realización.

Por ello, el SAT de Alcalá de Guadaíra se sumará a las acciones que desde nuestro sindicato se llevarán a cabo próximamente para la defensa del medioambiente y de los trabajadores a partir del día 22 de abril, y convocamos a todos los interesados en unirse a esta lucha.


Lunes, 22 de Abril, en el local del SAT Sevilla (Pza. Pelícano), 20 horas. Charla-Debate de Jesús Castillo: QUÉ ES EL FRACKING, CÓMO ABORDARLO.

Miércoles, 24 de Abril, en la Pza. de San Francisco (detrás de Pza. Nueva), 20 horas. CONCENTRACIÓN EN LA SEDE DE LA CAIXA.

Sábado, 27 de Abril, en Sanlucar de Barrameda, 12 horas. CONCENTRACIÓN EN LA FÁBRICA DE HIELO.