Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

NO A LA GUERRA: ALCALÁ POR LA PAZ EN SIRIA

Durante las últimas semanas ha aumentado considerablemente el riesgo de una ataque militar contra Siria. El gobierno de los Estados Unidos se muestra decidido a intervenir militarmente en este país, y busca apoyos para llevar a cabo este ataque. Como ya sucediese en el caso de Irak, el argumento principal es la necesidad de neutralizar la amenaza del empleo de armamento químico por parte del gobierno sirio. Frente a esa posibilidad se nos asegura, una vez más, que es necesario atacar a Siria de manera preventiva.

Los colectivos alcalareños firmantes de este manifiesto nos oponemos a cualquier forma de ataque preventivo. Consideramos que la guerra nunca es la solución.

Consideramos que todos los pueblos del mundo tenemos el derecho a ejercer la libre determinación, conforme a las Resoluciones 1514 y 2625 de la ONU. Y por ello, rechazamos rotundamente las injerencias en Siria por parte de poderes extranjeros, que con ello violan los derechos más elementales de este pueblo a través de la amenaza y la intervención militar fuera del orden jurídico  internacional. Consideramos “esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión” (Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Entendemos que la guerra planteada contra la República Árabe de Siria es un crimen de lesa humanidad que los agresores justifican con un supuesto derecho a la injerencia humanitaria.

Sin embargo, esta guerra responde a motivaciones imperialistas y no tiene absolutamente nada que ver ni con ayuda humanitaria ni con internacionalismo ni con solidaridad. Las víctimas y los perjudicados no serán otros que la población civil, inocente e indefensa. Vietnam, Irak, Afganistán, Granada, Libia o Mali son algunos ejemplos claros de esto.

Los discursos oficiales de los agresores sobre la defensa que con ello realizan de valores como la democracia, los derechos humanos, el humanitarismo, los derechos de la mujer, el derecho internacional, la paz mundial, la ilegal utilización de armas químicas, la defensa de la inocente población civil, etc. no son sino verdadera hipocresía y significa complicidad con las masacres actuales que se perpetran en Oriente Medio. De hecho estos ataques no cuentan con el respaldo de la ONU, que expresamente ha rechazado la intervención mediante su Consejo de Seguridad.
Los gobiernos de EEUU de América, de Israel, de Qatar, de Turquía, de Arabia Saudí, de Reino Unido y de Francia pretenden ocultar sus verdaderos objetivos, que son:

·         Financieros (mantener la hegemonía del dólar)
·         Económicos (libre acceso de los grandes monopolios transnacionales a los recursos naturales ajenos)
·         Militares (establecer posiciones y zonas de interés ofensivo-militar y geoestratégico)

Así pues, hacemos un llamamiento a la población de Alcalá de Guadaíra a:

·         Respetar la causa árabe en general y al pueblo Sirio en particular
·         Comprometerse con los principios de la paz y la no-violencia
·         Exigir la retirada de todas las tropas militares. Ninguna guerra es humanitaria.
·         Ofrecer espacios y recursos políticos para facilitar la diplomacia y negociación sin perseguir intereses propios como vía para la resolución de los conflictos internos de Siria y demás naciones de Oriente Medio
·         Participar en cuantas concentraciones, actividades y manifestaciones se convoquen para manifestar nuestro rechazo a la guerra.

Los colectivos firmantes de este MANIFIESTO POR LA PAZ EN SIRIA reafirmamos así nuestro compromiso con la Paz, y animamos a toda la ciudadanía de Alcalá a mostrar su rechazo a la guerra y a solidarizarse con las víctimas que ésta genera.

Asociación Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción
Asociación Cultural IRIPPO
Asociación Mercao Social de Alcalá
Andaluces de Alcalá
Comisiones Obreras (CC.OO)
Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
Juventudes Andalucistas (JJAA)
Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)
Partido Andalucista (PA)
Izquierda Unida (IU)
Partido Comunista de Andalucía (PCA)


Alcalá de Guadaíra, a 13 de septiembre de 2013

jueves, 5 de septiembre de 2013

Asamblea informativa Pensiones


Alrededor de sesenta personas han participado activamente en la asamblea que el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) ha organizado en Alcalá para informar sobre la campaña de reclamación del 1,9% de las pensiones públicas. En esta asamblea, que llenaba el salón de reuniones, se ha ofrecido información y asesoramiento jurídico gratuito a todos aquellos pensionistas interesados en reclamar el importe de su pensión que, según la Ley General de Seguridad Social, les fue restado indebidamente durante el año 2012. Las primeras reclamaciones frente a esta medida han sido estimadas, y los tribunales han dado la razón a quienes han reclamado. El importe medio de estas reclamaciones asciende a una media de 400 euros.

Desde la Unión Local del SAT de Alcalá, continuamos con esta campaña, y animamos a todos los pensionistas de nuestro pueblo a interponer sus reclamaciones antes del 31 de octubre de este año. Para ello, pueden acudir a la sede del SAT (Calle Pepe Corzo número 6), todos los jueves en horario de 18 a 21 horas a recoger y entregar sus solicitudes.

Unión Local del SAT de Alcalá de Guadaíra
4 de septiembre de 2013